Aviso Legal

Los subfondos citados forman parte de la SICAV Nordea 1, una sociedad de inversión colectiva luxemburguesa de capital variable (“Société d’Investissement à Capital Variable”) organizada y existente conforme a las leyes de Luxemburgo y de acuerdo con lo establecido en la Directiva Europea 2009/65/CE de 13 de julio de 2009, y debidamente registrada en el registro oficial de instituciones de inversión colectiva extranjeras de la CNMV para su comercialización pública en España bajo el número 340.

Esta página web es material publicitario y puede no contener toda la información relevante del citado subfondo. Cualquier inversión en los fondos de Nordea deberá realizarse en base a la información contenida en el último folleto informativo, que se encuentra disponible, junto con el documento de datos fundamentales para el inversor, el último informe anual y semestral, en versión electrónica en inglés y en el idioma del país en el que la citada SICAV se encuentra autorizada para su distribución, libre de gastos a través de Nordea Investment Funds S.A., 562, rue de Neudorf, P.O. Box 782, L-2017 Luxembourg o de los distribuidores autorizados de la SICAV.

Una operación que lleve aparejada un cambio de divisa puede verse sometida a fluctuaciones en las cotizaciones de la divisa que pueden influir en el valor de una inversión. Las inversiones realizadas en mercados emergentes implican un mayor elemento de riesgo. El valor de las acciones no está garantizado y puede variar sustancialmente como resultado de la política de inversión del subfondo.

Para más información sobre los riesgos asociados a estos subfondos, por favor consulte el documento con los datos fundamentales para el inversor, disponible tal y como se describe anteriormente.

Nordea proporciona únicamente informaciones sobre sus productos y no emite recomendaciones de inversión fundadas en circunstancias específicas.

Publicado por Nordea Investment Funds S.A., 562, rue de Neudorf, P.O. Box 782, L-2017 Luxemburgo, autorizada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier en Luxemburgo.

Para más información consulte a su asesor financiero que le podrá aconsejar de manera independiente de Nordea Investment Funds S.A. La lista completa de distribuidores españoles autorizados y sus detalles de contacto puede obtenerse de la CNMV en www.cnmv.es.

Rendimiento calculado en función de la variación del valor del patrimonio neto, ingresos brutos reinvertidos, y excluyendo la comisión de suscripción y de rescate, expresada en la moneda de referencia del citado subfondo. Las comisiones de suscripción y de rescate pueden afectar el valor del rendimiento.
 
El rendimiento presentado es histórico. Los rendimientos obtenidos en el pasado no constituyen una referencia fiable de los rendimientos futuros y puede ocurrir que los inversores no recuperen la cantidad total invertida. El valor de las acciones no está garantizado y puede variar sustancialmente como resultado de la política de inversión del subfondo.
 
Si la moneda de referencia del citado subfondo difiere de la moneda del país donde el inversor reside, el rendimiento presentado podrá variar debido a las fluctuaciones en las cotizaciones de las diferentes divisas.

A menos que se estipule lo contrario, todas las opiniones aquí expresadas constituyen las de Nordea Investment Funds S.A.
La presente página web está dirigida a inversores profesionales y, en ningún caso, podrá reproducirse ni divulgarse sin consentimiento previo y no podrá facilitarse a inversores privados. El acceso a este sitio web está prohibido a toda persona de un país o estado (en razón de su nacionalidad, residencia, domicilio u otro) cuyas leyes y/o regulaciones prohíban la publicación y/o el acceso a dicho sitio web.
Las referencias a sociedades u otras inversiones mencionadas en esta página web no podrán considerarse como una recomendación al inversor para comprar o vender, y sólo se incluyen a título informativo.