Luxemburgo, 17 de febrero de 2026 — Nordea Asset Management se complace en anunciar que el Nordea 1 – Active Rates Opportunities Fund (BI EUR – LU1915690835; BP EUR – LU1915690595) ha superado los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión, reflejando la creciente demanda de los inversores por alternativas atractivas al efectivo en el entorno incierto actual.

Con el BCE habiendo reducido los tipos hasta el punto de inflexión del 2%, las soluciones tradicionales de bajo riesgo como los depósitos y las soluciones de bonos a corto plazo ya no ofrecen rentabilidades que superen la inflación. Al mismo tiempo, la elevada incertidumbre y volatilidad de los mercados exigen un enfoque prudente respecto al riesgo de crédito.

En este entorno, el Nordea 1 – Active Rates Opportunities Fund (“El Fondo”) ha ganado popularidad, ya que está específicamente diseñado para abordar estos desafíos. El Fondo emplea un enfoque de inversión activo orientado a generar rentabilidades estables a través de diferentes condiciones de mercado, con el objetivo de superar de forma constante al efectivo. *

El fondo gestiona activamente la exposición a tipos de interés y limita la duración, invirtiendo dinámicamente en bonos gubernamentales europeos de alta calidad y bonos cubiertos (covered bonds), sin exposición a bonos tradicionales de crédito. Su baja correlación con los segmentos tradicionales de renta fija proporciona beneficios de diversificación, posicionando al Fondo como una alternativa sólida a las asignaciones convencionales de renta fija.

Rendimiento consistente a lo largo de diferentes ciclos de mercado

Desde su lanzamiento en enero de 2019, el conocido equipo Fixed Income Rates de Nordea ha guiado al Fondo para superar al efectivo en más de un 2% anual (neto de comisiones)1, manteniendo al mismo tiempo caídas consistentemente bajas. Este rendimiento se ha logrado tanto en entornos de subida como de bajada de tipos de interés. El Fondo ha demostrado independencia respecto a los movimientos de tipos gracias a su capacidad para generar rentabilidades en condiciones de mercado desafiantes, incluyendo 2022, un año marcado por tensiones significativas en los mercados de renta fija.

“Con la incertidumbre geopolítica en aumento y las rentabilidades del efectivo bajo creciente presión, ofrecemos a los inversores una forma práctica de activar el efectivo, sin perseguir rentabilidad ni asumir demasiado riesgo. A través de un posicionamiento activo y una gestión disciplinada de la duración, buscamos generar rentabilidades consistentes a lo largo de diferentes ciclos de tipos de interés.*

Henrik Stille, gestor principal de carteras del Nordea 1 – Active Rates Opportunity Fund

Gestión experta y un proceso disciplinado

El fondo está gestionado por el galardonado equipo de tipos de renta fija de Nordea, que aporta más de 15 años de colaboración y más de 40.000 millones de euros bajo gestión (a 31.01.2026). El equipo combina un análisis riguroso con asignación activa en bonos soberanos, supranacionales y cubiertos de alta calidad con el objetivo de ofrecer un rendimiento fiable y consistente. *

Para los inversores que buscan un mayor potencial alcista y están dispuestos a aceptar un mayor riesgo, el Nordea 1 – Dynamic Rates Opportunities Fund ofrece una alternativa atractiva. Lanzado en 2024, esta solución comparte el mismo enfoque disciplinado que el Nordea 1 – Active Rates Opportunities Fund, con mayor flexibilidad y un perfil de riesgo/rentabilidad más elevado.