LUXEMBOURG, LU, 26/04/2021 — Nordea Asset Management (NAM) celebra un año año desde el lanzamiento de Nordea 1 – Global Climate Engagement Fund (ISIN BP-USD: LU2463526074 / BI-USD: LU2463525423).

La estrategia se lanzó a raíz de la guerra de Ucrania y las preocupaciones resultantes sobre la soberanía energética europea. Su objetivo es acelerar la transición hacia una economía más baja en carbono y energéticamente eficiente.

En los últimos años, la inversión climática se ha centrado en evitar sectores contaminantes y seleccionar líderes climáticos, lo que ha llevado a un éxodo de inversiones de empresas consideradas “menos buenas” en términos ESG. Nordea 1 – Global Climate Engagement Fund, por el contrario, tiene como objetivo dirigirse a las empresas en las primeras etapas de transición hacia modelos de negocio más sostenibles, un enfoque que denominan como Climate Investing 2.0.

De hecho, muchas empresas de sectores que generan gases contaminantes, como la energía, la industria y la agricultura, son claves para lograr la transición hacia una economía más verde y con menos emisiones de CO2. Considerados “rezagados climáticos”, muchos de ellos son rechazados por el mercado actual. A medida que se sumen al cambio hacia la transición verde, serán capaces de desenmascarar su valor oculto, el cual se verá reflejado en la generación de alfa y en una reevaluación por parte del mercado.

“En los últimos años hemos sido testigos de una fuga significativa de capital fuera de áreas del mercado consideradas “no lo suficientemente verdes” y potencialmente en riesgo en la transición a un mundo de cero emisiones netas. Sin embargo, creemos que muchas empresas que hoy en día consumen mucho carbono seguirán siendo relevantes en la futura economía verde, o incluso críticas para permitir la transición energética. Nuestro objetivo es generar alfa eliminando el riesgo de los fundamentos de estas empresas a través del compromiso con los objetivos de descarbonización, la estrategia y los compromisos de capital”.
Alexandra Christiansen, Portfolio Manager of Nordea 1 – Global Climate Engagement Fund

Sobre la base de 15 años de reconocida experiencia climática suponen, NAM diseñó la estrategia Global Climate Engagement para aprovechar el poder que supone la colaboración con el fin de ayudar a las empresas a mejorar el desempeño ambiental y alinear los modelos de negocio con una economía baja en carbono. NAM gestiona actualmente 13,8 millones de euros en soluciones climáticas.

Notas del editor:

Nordea 1 – Global Climate Engagement Fund: LU2463526074 (BP-USD – SRI: 4 out of 7*); LU2463525423 (BI-USD – SRI: 4 out of 7*)

* Otros riesgos materialmente relevantes para el PRIIP no incluidos en el indicador de riesgo resumido: Riesgo País – China, Riesgo de Recepción Depositaria, Riesgo de Derivados, Riesgo de Mercados Emergentes y Fronterizos, Riesgo de Manejo de Valores, Riesgo Fiscal. Para obtener más información sobre los riesgos a los que está expuesto el fondo, consulte la sección «Descripciones de riesgos» del folleto.