LUXEMBURGO, LU — Nordea Asset Management (NAM) celebra el 5 aniversario de Nordea 1 – Alpha 7 Multi Asset Fund, LU1807426207 (BP-EUR) / LU1807426629 (BI-EUR)

Nordea 1 – Alpha 7 Multi Asset Fund (“el fondo”) se lanzó el 23 de mayo de 2018 con el objetivo de ofrecer rendimientos similares a los de renta fija con una sensibilidad limitada a las acciones y con la mirada puesta en el control del riesgo, especialmente en entornos de mercado adversos.1

Por lo tanto, el proceso de inversión de los fondos toma la gestión del riesgo como punto de partida para la asignación de activos, y se basa en el equilibrio y la diversificación del riesgo para ofrecer una menor beta/sensibilidad a las clases de activos tradicionales.

 

“Creemos que los inversores pueden capitalizar las fuentes de rentabilidad tanto cíclicas como anticíclicas a través de un conjunto amplio y diversificado de hasta 30 primas de riesgo, entre tipos de estrategias y clases de activos. Este enfoque ha demostrado a los inversores en contables ocasiones su valor añadido durante tiempos difíciles del mercado, como fueron la pandemia de COVID-19 y los recientes temblores bancarios de principios de 2023”.

 

Dr. Asbjørn Trolle Hansen, Portfolio Manager de Nordea 1 – Alpha 7 Multi Asset Fund

 

Dirigido por el Dr. Asbjørn Trolle Hansen, el Multi asset Team de Nordea AM sigue un proceso de inversión bottom upbasado en su capacidad de investigación de mercados enfocado en las primas de riesgo. Esto elimina la dependencia potencial del top downpor factores macro y permite al equipo ofrecer resultados ajustados al riesgo muy atractivos que no estén tan vinculados a los movimientos de la renta variable.

El equipo de inversión identifica y aísla diferentes primas de riesgo para obtener resultados según los diferentes tipos de riesgo. Luego combinan las primas de riesgo que tienen un buen desempeño en los mercados alcistas (“prima de riesgo risk-on”) con otras que tienen un buen desempeño en los mercados bajistas (“risk off”) en sus estrategias alfa. Con las bajas correlaciones entre ellos, los fondos se equilibran con el objetivo de proporcionar a los inversores cierta exposición a los mercados alcistas, al tiempo que tratan de limitar los efectos negativos de las crisis del mercado.

Nordea 1 – Alpha 7 Multi Asset Fund es el hermano más joven de la familia Alpha, que se lanzó en 2007 y ha estado bajo la misma gestión desde entonces. Su largo historial de rendimientos consistentes demuestra una naturaleza robusta y un proceso de inversión escalable de Nordea AM. 2

El Multi Assets Team de Nordea AM fue fundado en 2004 y actualmente está compuesto por 40 profesionales que gestionan alrededor 150 mil millones de euros en activos de diferente clase y tipo de riesgo.

1No se ofrece ninguna garantía de que se conseguirán los objetivos de inversión, rentabilidad y resultados de una estructura de inversión. El valor de su inversión puede aumentar o disminuir, y usted podría perder la totalidad o una parte del capital invertido.

2La rentabilidad presentada es histórica. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de los resultados futuros, y los inversores podrían no recuperar la totalidad del importe invertido. El valor de su inversión puede aumentar o disminuir, y usted podría perder la totalidad o una parte del capital invertido.